ARE YOU COMING TO IRELAND?

12/02/2014 07:27

 

 VERANO 2016: INMERSIÓN LINGÜÍSTICA EN IRLANDA

Campus d'anglès a Irlanda, Estiu 2014

ARE YOU COMING TO IRELAND?

 

 

Las estancias en el extranjero son unas experiencias únicas e irrepetibles para nuestros hijos, no solo por la evolución que representa a nivel idiomático, sino por la experiencia vivida y adquirida durante su viaje. Para un estudiante de inglés, el hecho de poner en práctica sus conocimientos del idioma durante una temporada de 10/14 días, representa un avance que a nivel académico podría compararse a un curso escolar. La inmersión no solo es lingüística, sino también cultural, esto favorece la comprensión auditiva y adaptación del uso de la lengua al contexto.

Para nuestro servicio de inmersión lingüística hemos elegido ENNIS, un pueblo situado en la costa oeste de Irlanda. Los motivos son diversos:

- El pueblo de Ennis es un pueblo en el oeste de Irlanda, a 20 minutos del aeropuerto de Shannon donde para llegar el vuelo es directo desde Mallorca. El pueblo tiene las características de una pequeña ciudad, tiene cine, hoteles, gimnasio, piscina climatizada, bolera.

- Conocemos de primera mano el pueblo/ciudad (28.000 habitantes) y sabemos que es un sitio muy bonito donde nos van a tratar muy bien: la gente es encantadora. El inglés que se habla en la zona es correcto gramaticalmente; del lugar han salido poetas y escritores irlandeses.

- la escuela dispone de profesores muy buenos y su metodología es muy motivadora para los adolescentes y adultos, siendo un centro más bien pequeño donde todo el mundo se conoce y se saluda, lo que aporta un ambiente de familiaridad que todos disfrutan. La escuela lleva 30 años en funcionamiento, preparan profesores de inglés como lengua extranjera. Los profesores son titulados y tienen mucha experiencia.

- la directora de la escuela se preocupa de que los alumnos que estén alojados en casas de familias estén a gusto, trabajan para encontrar la familia/alumnos que mejor se puedan adaptar. Ofrecen también la opción de alojarse dos estudiantes en la misma familia.

MÁS INFORMACIÓN:

thegreenfrogacademy@gmail.com ;

https://the-green-frog.webnode.es/

 

 INMERSIÓN LINGÜÍSTICA EN IRLANDA. DESCRIPCIÓN DE LA OFERTA 

Estancias: En ENNIS, Condado de Clare, Irlanda.

Alojamiento: En familias

Clases de inglés: por las mañanas en una escuela, the Clare Language Centre.

Estancias de 2 o 3 semanas.

- Vuelo directo desde Palma de Mallorca a Shannon (Irlanda), con acompañamiento de un adulto durante el vuelo y traslados.

- Estancias en alojamiento con familias cuidadosamente seleccionadas que ya han alojado otros estudiantes, algunas de ellas son “host families” desde hace varias temporadas. Pensión completa.

- Clases de inglés diarias en the Clare Language Centre.

- Actividades diversas por las tardes (en esta web se publicarán las actividades de cada día de nuestros hijos).

Programa académico

El programa de clases está basado en un acercamiento a la lengua inglesa de una manera siempre interactiva. Los profesores utilizan metodologías modernas. Los grupos de estudiantes son pequeños, para asegurar que cada alumno tiene las oportunidades suficientes para hablar en clase, de forma que utilizan todo el tiempo la lengua inglesa de forma activa, aplicando los conocimientos que hasta ese momento han aprendido.

El primer día realizan un test que permite agrupar a los estudiantes por nivel. Los alumnos aprenden mejor en un nivel en el cual se sientan cómodos. Los profesores entienden que los alumnos necesitan variedad de actividades y juegos, realizan proyectos junto con gramática y ejercicios para hacer que el aprendizaje sea una diversión y un reto al mismo tiempo.

Al final del programa cada estudiante presenta un proyecto y se le otorga un certificado sobre su progreso, acorde con el Marco Común de las Lenguas Europeo.

Actividades sociales y excursiones: Hay una excursión de un día cada sábado para todos los estudiantes. Entre las diferentes excursiones hay una a la playa, a ver los delfines, hacer surf, y de compras a Galway, excursiones a los famosos acantilados de Moher (Cliffs of Moher), visitas al castillo de Blarney, castillo de Bunratty, y Folk Park. Nuestro objetivo es dar a los alumnos una experiencia de la verdadera Irlanda y darles a probar la cultura irlandesa. Los domingos es un día que los estudiantes pasan en familia, la gran oportunidad para sumergirse del todo en la vida irlandesa.

PRECIOS CAMPUS DE INGLÉS EN IRLANDA, VERANO 2016

Precio para estancias de dos semanas: 2.100 euros.

Este precio incluye:

- Vuelo Palma-Shannon-Palma (sujeto a disponibilidad según fecha de reserva del curso)

- Pensión completa en alojamiento con familia.

- 15 horas de clases (de 60 minutos), con un descanso cada día de 30 minutos. Horario de 09:30 a 13:00 horas. Grupos de máximo 8 alumnos.

- Test de nivelación.

- Materiales para el curso.

- Transportes desde y hasta el aeropuerto de Shannon.

- Excursiones del sábado.

- Actividades varias por las tardes, deportes, baile irlandés, talleres.

- La familia se encarga de llevarlos y recogerlos de la escuela.

- Acompañamiento de un profesor/monitor en los vuelos de ida y vuelta y durante toda la estancia (ratio: 1 monitor cada 10 participantes).

- Un responsable del Campus designado por las entidades organizadoras permanecerá durante todo el viaje con nuestros grupos de alumnos y estará en contacto permanente con los padres.

- Seguro de viaje, de accidentes y de responsabilidad civil.

Aunque los precios incluyen seguro de viaje, accidentes y responsabilidad civil,  es necesario que el alumno disponga de la tarjeta de la Seguridad Social Europea, que facilitan de manera gratuita en la Seguridad Social, mediante cita previa.

Además, los padres o, en su caso, los tutores legales del alumno deberán firmar un documento que facilita la Policía Nacional, y también la Guardia Civil, en que se autoriza la salida del país, en compañía de una persona adulta responsable (monitor o profesor).

Descuentos

5% para inscripciones conjuntas de hermanos.

10% para inscripciones formalizadas antes del día 31 de mayo (para conseguir este descuento debe formalizarse la reserva antes de la fecha indicada para esta promoción.